Tus entradas para GRAN GALA DE CLAUSURA TALLER DE TEATRO DEL IMA

Tus entradas para GRAN GALA DE CLAUSURA TALLE...
Centro Paraguayo Japones, D...
comprar
GRAN GALA DE CLAUSURA TALLER DE TEATRO DEL IMA

29 OCT

GRAN GALA DE CLAUSURA TALLER DE TEATRO DEL IMA

Centro Paraguayo Japones, Domingo Portillo, Asunción, Paraguay

Jueves 29 Octubre, 20:00 hrs. (Paraguay)

El Taller de Teatro Infantojuvenil del IMA celebra 20 años con una gala de clausura en el CPJ

El Instituto Municipal de Arte (IMA), a través de su Taller de Teatro Infantojuvenil "María Elena Sachero", presentará su función de gala en conmemoración de sus 20 años de creación. La velada artística tendrá lugar el jueves 29 de octubre a las 20:00 en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), ubicado sobre Julio Correa y Domingo Portillo. El acceso al evento cuenta con entradas a un valor de G. 40.000, disponibles para el público a través de Ticketea.

La propuesta escénica conmemorativa plantea un recorrido sensible, histórico y lúdico por los orígenes y la evolución del teatro orientado a la niñez y la juventud, con especial énfasis en su desarrollo dentro del contexto cultural paraguayo. Mediante recursos de comedia, música en escena, juegos dramáticos y la recreación de pasajes de piezas representativas, los elencos de estudiantes rendirán un homenaje a los hitos del teatro nacional y, en particular, al legado de recordada actriz María Elena Sachero, fundadorad de este espacio de creación de artistas de nuestro país.

El espectáculo entrelaza recuerdos, anécdotas de formación y momentos de descubrimiento colectivo para celebrar dos décadas (2006–2026) dedicadas al aprendizaje y la vocación escénica.
Es una muestra además que recoge el testimonio artístico de docentes, exalumnos y actuales estudiantes que mantienen vivo el taller. La puesta asume al teatro como hecho escénico y como una herramienta esencial de encuentro, convivencia, pensamiento crítico y crecimiento humano.

Al respecto, la directora del Taller de Teatro Infantojuvenil del IMA, la profesora Shirley Quesnel, destacó el valor transformador de este aniversario al afirmar que cada proceso de ensayo consolida el espacio del taller como un entorno de pertenencia, confianza y libertad creadora para las infancias y adolescencias. A su vez, la directora del IMA, Luz María Bobadilla, celebró el vigésimo aniversario de este espacio, reafirmando el compromiso de la institución con la formación artística pública, rigurosa y de acceso comunitario en Asunción.

Las localidades para la gala de clausura pueden adquirirse de manera anticipada en todos los puntos de la Red Ticketea a un costo de G. 40.000. Para acceder a mayor información sobre la cartelera, actividades de cierre de ciclo lectivo y convocatorias académicas del Instituto Municipal de Arte, la ciudadanía puede seguir los perfiles oficiales @institutomunicipaldearte en Facebook, Instagram y TikTok.

Cargando ...