Tus entradas para EL PLAN DE LA MARIPOSA

Tus entradas para EL PLAN DE LA MARIPOSA
Kilkenny, Malutin, Asunción...
comprar
EL PLAN DE LA MARIPOSA

04 AGO

EL PLAN DE LA MARIPOSA

Kilkenny, Malutin, Asunción, Paraguay

Domingo 04 Agosto, 20:00 hrs. (GMT-04:00)

VUELVE A ASUNCIÓN

4 DE AGOSTO

KILKENNY

Anticipadas en Ticketea y Kilkenny

Después de un exitoso 2023, en el que realizaron dos Estadio Luna Park agotados, una extensa gira por toda Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Costa Rica, México, Irlanda y España; El Plan de la Mariposa vuelve a girar por Argentina, Uruguay y Paraguay antes de presentarse por primera vez el 14 de septiembre en el Movistar Arena. En este primer tramo ya agotaron dos funciones en Santa Fe (7 y 8 de junio), dos en Montevideo (28 y 29 de junio) y dos en Córdoba (5 y 6 de julio). Continuarán por Paraná (1 de agosto), Corrientes (3 de agosto) y Posadas (6 de agosto). Por otro lado, seguirán con una gira internacional que incluye Chile (Santiago y Quilpué) en septiembre, México (Ciudad de México) y Colombia (Bogotá) en octubre; y España (Madrid, Málaga, Valencia y Barcelona) en noviembre. Y el 4 de agosto vuelven a Asunción, Paraguay para presentarse en Kilkenny.

 

 

 

Con la fuerza vital de la naturaleza llegó el 13 de junio CORRENTADA, el esperado nuevo álbum de la agrupación argentina de rock El Plan de la Mariposa.

  

CORRENTADA es el sexto álbum de estudio de El Plan y marca un nuevo y expansivo punto de partida para esta banda necochense que arribará este año con su nuevo disco a su primer Movistar Arena de Buenos Aires el 14 de septiembre y realizará una extensa gira internacional.

  

Cada uno de los once temas que integran CORRENTADA, plantea un recorrido por diferentes emociones e historias trasladadas a la música como canal de transformación.

  

Las canciones resultaron de un largo y dedicado proceso en el que la composición y producción estuvieron en manos de los integrantes de El Plan, junto con la colaboración de los productores Edu Schmidt y Brian Taylor.

  

Sebastián Andersen, vocalista de El Plan, declara: "CORRENTADA es un disco que esperamos con muchas ganas y por el que trabajamos mucho. Le pusimos mucho amor y mucho esfuerzo a la tarea de componerlo, de generarlo, de crearlo".

  

Con respecto al título del álbum, describe: "el nombre CORRENTADA viene de la naturaleza: desde las correntadas del agua y del viento, esas que son parte del contexto del lugar donde nosotros nos criamos, Necochea en la costa Argentina, al lado del mar. Además, habla también metafóricamente sobre esas correntadas energéticas que hacen que las emociones se paseen en el cuerpo"

  

Es así como los cortes del disco "hablan sobre eso, ir hacia el cuerpo. Son canciones que colaboran con ese viaje, con poder sacar de adentro las cosas que nos pasan y llevarlas al cuerpo para ahí poder liberarlas, seguir adelante y salir".

  

En sus letras, CORRENTADA toca momentos de profundidad, de oscuridad o malestar (como en caso "Pulpo", focus track del disco), como también abre el vuelo hacia espacios de deseos luminosos e idealistas "que invocan a un mundo más bonito y a un sueño de armonía", como en el caso de "Es por ahí" o "Gigante".

 

El Plan de la Mariposa | Pulpo

 

El lanzamiento del disco llega acompañado por el videoclip oficial de Pulpo cargado de noche y movimiento; y también por un video en formato full álbum donde un misterioso personaje se adentra en la naturaleza en búsqueda de la liberación.

  

Ese mismo personaje protagoniza también la portada del álbum, pintada por el violinista de la banda Santiago Andersen, que condensa detalles de los principales elementos visuales que forman parte de esta nueva ola de canciones de El Plan.

  

Hasta el momento, se habían revelado como adelantos los singles "La Concentración", "Cuchillos y Escudos", "Serenata de una ruta larga" y "Abrazame", con videoclips disponibles en el canal de YouTube de El Plan.

   

SOBRE EL PLAN DE LA MARIPOSA

   

El Plan de la Mariposa es una banda de rock alternativo, con más de diez años de trayectoria y un crecimiento sostenido en la escena del rock argentino. Nacidos en la ciudad de Necochea, Costa Atlántica Argentina, han editado en su carrera seis álbumes de estudio, y cuatro discos en vivo en los que han dejado registros de algunas de sus más potentes presentaciones en recintos míticos como el reconocido Estadio Obras de Buenos Aires (con dos sold outs en 2022) o el gran Estadio Luna Park (con dos sold outs en 2023).  Ahora, se preparan para dar un paso más con su primera presentación en el Movistar Arena de Buenos Aires, donde presentarán su nuevo álbum CORRENTADA.

  

El Plan ha realizado numerosas giras que le han llevado a recorrer casi todas las provincias de Argentina. Además, han viajado con su música en giras internacionales, que ahora le llevarán de vuelta por México, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, España, Dinamarca, Costa Rica y más territorios.

  

La propuesta del Plan es una poderosa mixtura de canciones rock con toques de funk, psicodelia, música celta y ritmos latinos. Sobre una sólida base rockera de guitarra bajo y batería, entrelazan arreglos de violín, acordeón, y sintetizadores que dan profundidad y riqueza al sonido, con líricas introspectivas y viajeras.

 

 

 

 

 

EL PLAN DE LA MARIPOSA SON Sebastián Andersen: voz / Camila Andersen: voz./ Valentín Andersen: guitarras y voz / Máximo Andersen: teclado / Santiago Andersen: violín / Andrés Nör: bajo / Julián Ropero: batería

 

Redes

 

Youtube: http://youtube.com/elplandelamariposa 

 

Spotify: http://bit.ly/ElPlandelaMariposaSP 

 

Facebook: https://www.facebook.com/elplandelamariposa 

 

Instagram https://www.instagram.com/elplandelamariposa/ 

 

Twitter https://twitter.com/PlandlMariposa 

 

Sitio web: https://www.elplandelamariposa.com.ar/

 

 

 

  






Cargando ...